Diplomado Redacción e Informes Técnicos

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Descripción

La comunicación organizacional de las instituciones del gobierno deben cumplir, con el mayor flujo y transparencia con la que realizan su función esto por medio de los informes y medios escritos de comunicación oficiales, los cual deben de redactarse acorde a el formato y estándares de elaboración determinados por cada institución gubernamental de forma interna y el gobierno central. En este programa se conocen las normas, naturaleza, estilo, técnicas de elaboración, y herramientas para estructurar y redactar informes técnicos con propiedad y corrección, cumpliendo normas de redacción y estilo sobre la base de procedimientos estandarizados para su elaboración, así como mejorar las comunicaciones institucionales y corregir desviaciones, considerando los propósitos del emisor así como los intereses de su receptor, aplicando las técnicas convenientes.

Objetivos

• Estructurar y redactar informes técnicos con propiedad y corrección, cumpliendo normas de redacción y estilo sobre la base de procedimientos estandarizados para su elaboración.
• Desarrollar técnicas que faciliten redacción, sintaxis y estilo, expandiendo el vocabulario y la cultura laboral y personal.
• Aplicar convenientemente en la situación de trabajo diario, los conocimientos y técnicas adquiridos durante el curso.
• Facilitar herramientas fundamentales de comunicación oral y escrita, esenciales para lograr un espacio administración pública modelo.
• Mejorar la calidad de la comunicación y escritura de documentos de carácter técnico, a fin de afianzar los procesos de redacción, estilo y presentación estructural de los informes.