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Diplomado Marketing y Comunicación Política

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Descripción

A través del despliegue de marketing se afianza la estrategia de comunicación política, para identificar y utilizar las principales herramientas de orden político y electoral, manejar modelos de campañas a través de las redes sociales y medios digitales en general, así como comprender los problemas y desafíos de la gobernabilidad, las dificultades del desarrollo económico, social y político de la sociedad compleja en que nos desenvolvemos. Profundiza las teóricas y prácticas en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas, para la definición y formulación de estrategias políticas, de partidos políticos, de campañas electorales, de formación de liderazgos, de políticas públicas y el diseño de planes estratégicos para la acción política o gubernamental en general, especialmente en una fase de animosidad y desconfianza de la ciudadanía y de veloces cambios a nivel nacional y global.

Objetivos

• Comprender los alcances y beneficios de la Estrategia y Comunicación Política y del propio Marketing político para optimizar el alcance de una campaña electoral.
• Entregar los conocimientos suficientes para elegir una estrategia político electoral adecuada a partir de manejar los factores que intervienen en la investigación de campañas políticas, tanto cuantitativos como cualitativos, así como la tecnología aplicada.
• Evaluar campañas políticas ganadoras a fin de establecer aprendizajes en la aplicación de las estrategias, la comunicación, los mensajes adecuados para influir en la audiencia y el uso de los medios.
• Conocer las diversas formas de utilizar con eficiencia la Tecnología de la Información y de las comunicaciones – TCLS, en el desarrollo de las campañas electorales y comprender su importancia, aplicación, alcance e impacto.
• Planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y del mejoramiento y optimización del uso de los recursos para alcanzar metas establecidas por la organización.