Estudia desde casa

50 diplomados
Todos incluidos por

Categoría:

Diplomado Investigación de Mercados

Loading...

Descripción

El manejo especifico de las herramientas y técnicas de la investigación de mercados permite adquirir, procesar y analizar información referente a clientes actuales y potenciales, y nuestros competidores de forma coherente
acorde al desarrollo de los mercados. Esta información es de vital importancia no solamente para los expertos en mercadeo, sino para profesionales de diversas áreas que toman decisiones a nivel estratégico y operativo dentro
de las organizaciones y buscan mantener los niveles de competitividad, innovación y rentabilidad. El programa entrega los fundamentos técnicos y prácticos para conocer y hacer un buen uso de las herramientas que ofrece la investigación de mercado.

Objetivo

  • Obtener las y técnicas esenciales para el desarrollo de proyectos de investigación de carácter cuantitativo y cualitativo para el tratamiento de datos, análisis del mercado e investigación.
  • Aplicar las últimas metodologías utilizadas en la investigación de mercados, sabiendo recopilar los datos para acertada la toma de decisiones.
  • Realizar análisis y presentar información válida, confiable y pertinente para la toma de decisiones.
  • Formular acertadamente preguntas de investigación de mercado a partir de una decisión comercial.
  • Diseñar un estudio de investigación de mercado según los criterios específicos y de orden técnico.
  • Desarrollar instrumentos de recolección de información.
  • Seleccionar métodos de muestreo adecuados a lo que se necesita.
  • Ejecutar y supervisar el trabajo de campo del estudio.
  • Analizar los datos obtenidos y recomendar una decisión comercial.
Compártelo con tus amigos​
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email