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Diplomado Gestión de Clínica

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Descripción

El sector salud depende ampliamente de la preparación y diligencia de profesionales de administración de la salud competentes que puedan enfrentar los desafíos que plantea acorde al enfoque de calidad que promueven hoy las
instituciones del ámbito sanitario. Este diplomado ayudará a conocer mejor los conceptos básicos y sus herramientas en Gestión Clínica para conducir y liderar el equipo a cargo de la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de los procesos vinculados a la atención hospitalaria, su establecimiento que permite asegurar el cumplimiento de estándares, protocolos e indicadores de calidad seguridad y continuidad de dicha atención en el contexto de los principios y responsabilidades de los servicios profesionales de la salud, del mejoramiento continuo y los procesos de gestión de los prestadores. Asimismo se persigue capacitar a los profesionales a través de la actualización de sus conocimientos relativos a la gestión sanitaria de manera aplicada, promoviendo el desarrollo de competencias que les permitan liderar y/o colaborar en el mejoramiento de los procesos administrativos de establecimientos de alta complejidad a la que pertenece.

Objetivos

• Adquirir herramientas y habilidades para el manejo de planes de mejora, de calidad, funcionales y estratégicos.
• Aplicar de manera operacional los conceptos teóricos descubriendo su aplicabilidad a la práctica clínica habitual.
• Incorporar la gestión como método de mejora clínica.
• Incorporar conocimientos y habilidades, promoviendo el cambio cultural en las personas centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de quienes lo demandan.
• Identificar las características y atributos de los programas de atención en salud que generan impacto para los pacientes y sus familias.
• Examinar los modelos de gestión de la calidad que permiten mejorar los resultados clínicos y administrativos para los usuarios de programas de atención en salud.
• Diseñar e implementar modelos que permitan la gestión eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.
• Tener las herramientas de gestión del desempeño acordes a las necesidades de los servicios de salud públicos y/o privados.