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Diplomado Educación Inicial

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Descripción

Los primeros años en la formación de un niño son valiosos, en esta edad se les marcarán sus hábitos y costumbres, por lo cual a través de los padres y maestros establecen una formación adecuada para esta importante etapa. Este diplomado permite desarrollar las habilidades para fomentar el desempeño pedagógico en los procesos formativos de la población infantil, la formación cuenta con módulos dirigidos a comprender la importancia de los primeros años de aprendizaje y los métodos para estimular el desarrollo de su autonomía motora, su lenguaje, su pensamiento y su evolución socio-efectiva. El programa vincula la línea de educación inicial con el potenciar del desarrollo
profesional en la enseñanza infantil; analiza el campo de la educación para la primera infancia, a partir de la identificación de las principales tendencias teóricas que explican el desarrollo infantil en esta etapa de vida, así como del conocimiento del estado que guarda éste en su contexto inmediato a fin de promueva, guíe y oriente el proceso de aprendizaje de los de los niños y niñas comprendidos en las edades de cero a seis años evaluando las necesidades didácticas para el aprendizaje.

Objetivos

  • esarrollar en los profesionales de la Educación Inicial competencias requeridas para el ejercicio en el marco de las nuevas tendencias que son de gran relevancia para la educación moderna.
  • Participar con conocimiento teórico y dominio metodológico de la atención de los niños con programas tanto, formales como no
    formales.
  • Motivar la investigación en el perfeccionamiento de la educación inicial y en organizaciones e instituciones que atienden a la infancia en el país.
  • Facilitar el aprendizaje de los alumnos, utilizando nuevos y variados métodos pedagógicos más personalizados y colaborativos, con
    autoformación en la perspectiva del desarrollo de competencias.
  • Desarrollar competencias didácticas que favorezcan la articulación de la Educación Inicial de de su fase preescolar.
  • Desarrollar o actualizar los conocimientos teóricos y metodológicos que poseen los profesionales de Educación Inicial para implementar estrategias didácticas que promuevan una atención infantil de calidad.