¡Oferta!

Diplomado Educación Formativa a Distancia

DOP$45,000.00 DOP$30,000.00

Inscríbete ahora

SKU: 3950 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La educación a distancia y virtual compone una valiosa alternativa que apalanca otros procesos instructivos, al permitirle a los agentes involucrados, formar parte de comunidades virtuales con objetivos de aprendizaje con los facilitadores y los participantes como consumidores en línea. Lo cual, debe ser moderado por profesionales formados para gestionarlos procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, de forma interactiva y colaborativa, necesarios para facilitar el aprendizaje significativo y la construcción del conocimiento; apoyado en un marco pedagógico referencial que oriente las decisiones que se han de tomar en la concepción y estructuración de programas formativos en estos espacios. Desde esta perspectiva, el Diplomado favorece el desarrollo de las competencias útiles para el ejercicio de la docencia con propuestas formativas a distancia en entornos virtuales sustentadas en los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación a Distancia en entornos virtuales. Brindas una respuesta en las distintas necesidades de la educación con el diseño instruccional, formulación, gestión, tecnología y evaluación de programas académicos para desarrollar nuevas opciones educativas en línea.

Objetivos

  • Desarrollar conocimientos y adquirir habilidades necesarias para el desempeño profesional y académico en innovación y calidad, en el ámbito de la educación intervenida con tecnologías.
  • Diseñar estrategias didácticas que favorezcan la educación a distancia, considerando tanto el tipo de inteligencia como el estilo de
    aprendizaje.
  • Crear actividades de aprendizaje pertinentes con la asignatura, incorporando diversos recursos de información y comunicación.
  • Elaborar un plan de evaluación para su asignatura, que integre instrumentos y estrategias diversas en conjunción con las Tecnologías de Información y Comunicación, desde una perspectiva constructivista, colaborativa y significativa.
  • Desarrollar la planeación didáctica de una unidad de temática de su programa académico en la modalidad no presencial para generar prácticas educativas apoyadas en la Tecnología de Información y Comunicación (TIC).