Curso Sistemas de Calificación de Calidad y Auditoría en el Servicio Hotelero

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Descripción

Los hoteles cuentan con procedimientos, estándares de control y condiciones que requieren cumplir, disponiendo de  sistemas y criterios muy estrictos sobre sus servicios; aquí se muestran las habilidades y competencias que permitan efectuar llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad iso 9001 en empresas de hostelería, turismo y restauración, así como el correspondiente proceso de auditoría interna. Se  trata de una ocupación que se basa en la existencia de unos buenos indicadores de calidad, en una correcta recogida de datos y una acertada valoración de los mismos para la gestión de la calidad conociendo los servicios básicos como la venta, la higiene, situaciones especiales, el front office, como servir a los niños, a clientes especiales, etc.

Objetivos  

  • Co-ayudar en la conducción de auditorías de gestión de todos los procesos involucrados en la gerencia.
  • Evaluar tanto el cumplimiento de las especificaciones del establecimiento como el grado de satisfacción del cliente.
  • Determinar la importancia seguridad en la manipulación de alimentos en los hoteles.
  • Medir los niveles de fallas en el sistema para su mejora operacional.
  • Realiza informes de puntos críticos (sucesos agradables y desagradables para los clientes).
  • Incentivar cambio de estrategias y metodologías para mejorar la calificación en el sector
  • Comprobar, en la siguiente auditoría, la eliminación de las deficiencias detectadas en el servicio.

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