Curso Responsabilidad Social Corporativa

SKU: 13546 Categoría: Etiqueta:

Descripción

La responsabilidad social corporativa es entendida como una acción voluntaria por parte de las empresas para integrar en su gestión los elementos necesarios para otorgar a los agentes relacionados con su quehacer, garantías sobre sus valores como la salud y la seguridad que se esperan de las organizaciones que están siendo certificadas bajo estándares internacionales. En este cuso se analizan los retos de la responsabilidad social y cuáles son sus tendencias, a la vez que se descubre la relación existente entre la responsabilidad social y la competitividad de la organización. Responde a criterios cuyo resultado son un manejo y control en la empresa para aportar a la obtención de puestos de trabajo más sanos, seguros y productivos, y productos y servicios más amigables con el ambiente y más rentables y llamativos  por el mercado.

Objetivos  

  • Lograr una primera aproximación al concepto de la responsabilidad social a través del estudio de su definición y alcance.
  • Reflexionar sobre la importancia y las oportunidades de una gestión estratégica de la responsabilidad social
  • Conocer las principales herramientas de gestión de la responsabilidad social
  • Saber estructurar un sistema de gestión de la responsabilidad social en base a los ejes fundamentales: liderazgo, gestión, diálogo, comunicación (transparencia) y mejora continua.
  • Conocer qué son los grupos de interés de una organización y cómo identificarlos y priorizarlos
  • Conocer las herramientas disponibles para la comunicación de la rs: memorias de sostenibilidad/ informes de responsabilidad social