Curso Pricing and Revenue Management en la Gestión Hotelera

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Descripción

El revenue management busca maximizar las ventas del hotel y que éstas sean lo más rentables posibles utilizando el canal más adecuado. Por tanto, se trata de vender al máximo de la mejor forma posible con satisfacción del cliente analizando diariamente las diferentes variables del mercado con  las herramientas analíticas más efectivas del entorno para prever la demanda y maximizar los ingresos. Este programa te proporcionará las competencias necesarias para poder ser un especialista multidisciplinar en la dirección hotelera y conocerás todo lo referente a la estructura financiera, pricing y las técnicas más novedosas del sector con el conocimiento teórico y práctico necesario para trabajar en dirección comercial y de ventas de cualquier hotel, complejo turístico o central de cadena hotelera como revenue o key account manager, o bien realizar labores de consultoría, gestión de alojamento.

Objetivos 

  • Conocer la estructura financiera de la empresa hotelera.
  • Aprender a analizar y monitorizar la estructura de precios de los centros hoteleros e implementar estrategias de pricing.
  • Comprender y ejecutar las técnicas de forecasting conocidas del sector hostelero.
  • Monitorizar las kpis del roombooking para suponer desviaciones en la estrategia de precios.
  • Analizar los ratios de la rentabilidad hotelera como ocuppancy, adr, revpar, goppar.
  • Saber aplicar y manejar y un cuadro de mando o plantilla de revenue management.