Curso Política de Precios y Diseño de Estrategias

SKU: 13367 Categoría: Etiqueta:

Descripción

La necesidad de las empresas de contar con profesionales capaces de desarrollar estrategias que integren el área comercial y de marketing obliga la continua evaluación y rediseños de estrategias basadas en los precios, como forma de mantener la competitividad y ganar o retener la demanda del mercado; la cual, e una manera directa de las empresas superar a su competencia: llegando hasta el cliente y aportando resultados competitivos. Mediante  el curso, se pretende profundizar en los aspectos fundamentales de  marketing. Ofrece una visión de los aspectos necesarios para definir una estrategia de marketing, incidiendo en el posicionamiento estratégico y el análisis del mercado.

 

 Objetivos 

  • Mejorar la capacidad del profesional del marketing para definir estrategias de marketing, investigación de mercados, diseño y posicionamiento de productos, establecimiento de políticas de precios.
  • Gestionar de manera estratégica la variable precio y poder adaptarse ante diferentes situaciones de cambios en los precios de los competidores, determinación de precios por cada tipo de cliente según su valor, y uso de descuentos.
  • Analizar desde diferentes perspectivas la gestión de precios de distintos productos y decidir por la opción que contribuya en mayor medida a la generación de valor tanto para el cliente y la compañía desde una perspectiva de corto y largo plazo.