Curso Plan- do- check – act

SKU: 12811 Categoría: Etiqueta:

Descripción

El Ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) es una metodología simple ampliamente utilizada en las organizaciones para un eficiente control de la mejora continua en los procesos,  al mismo tiempo, eficaz cuando se lo aplica a la rutina diaria. Provee beneficios a las organizaciones entorno a la calidad, cuyo tratamiento y dedicación es vital para la empresa como símbolo de diferenciación y de ventaja con la competencia, mejora de la competitividad y aumento la rentabilidad de la organización mediante la reducción de costos. El presente curso busca que los participantes comprendan y apliquen las etapas del ciclo PDCA, transformando sus ideas en acciones hacia los procesos y que puede adaptarse al resto de la organización.

OBJETIVOS 

  • Aplicar la metodología ciclo PDCA a la mejora continua en las operaciones diarias.
  • Implantar las fases del ciclo PDCA en trabajos y proyectos sustentados en los despliegues de la gestión de calidad.
  •  Ayudar a definir los objetivos y las métricas de cumplimiento asociadas monitorizando y evaluando la calidad de los procesos involucrados.
  • Aprender y practicar el uso de herramientas básicas de resolución de problemas crónicos según el ciclo PDCA.