Curso Inteligencia y Medición Comercial

SKU: 13347 Categoría: Etiqueta:

Descripción

La inteligencia y medición comercial sistematiza el uso de la información, con la cual la organización logrará agilizar sus decisiones, anticiparse a las necesidades de los clientes evaluando las alternativas donde se encuentra los consumidores en referencia a sus factores internos y externos, las expectativas y preferencias del consumidor, planteando los probables pasos de dirección del mercado. Este curso prepara a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector de inteligencia de negocios, donde se familiarizaran con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo en análisis, interpretación y explotación adecuada de los datos almacenados, permitiendo generar un conocimiento útil y estructurado para tomar decisiones con suficiente rigor y criterio con criterios sobre su correcta aplicabilidad.

Objetivos  

  • Contar con conocimientos necesarios para interpretar y aprovechar las oportunidades de los mercados (productos y clientes).
  • Lograr aumentar la competitividad de sus productos, planificar estrategias de precios, logística de distribución y las ventas.
  • Elaborar la segmentación y medición del mercado y el perfil objetivo.
  • Fortalecer la capacidad de los participantes en los componentes conceptuales, metodológicos y prácticos para la toma decisiones de mercado.
  • Comprender la importancia de las señales del mercado para adelantar procesos de innovación a nivel de las organizaciones.
  • Hacer análisis de la competencia y benchmarking del mercado.