Curso Gerencia de Habitaciones

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Descripción

El curso introduce al participante en los procesos administrativos y de planificación de los servicios  para supervisar los distintos procedimientos de la administración de habitaciones en un hotel asumiendo las responsabilidades en el mantenimiento de los estándares y el establecimiento de una correcta distribución de las funciones gerenciales, destacando la gestión y los tipos de servicios de cada departamento de habitaciones así como programar y llevar a cabo inspecciones rutinarias de las áreas de gerencia.

Objetivos  

  • Administrar y organizar las distintas áreas de la sección de habitaciones y familiarizarse con el proceso administrativo relativo a gerencia de habitaciones.
  • Supervisar al personal de recepción para asegurar que todos los huéspedes reciban un servicio rápido, cordial y personalizado.
  • Mantener los estándares apropiados de conductas, vestimenta, higiene, uniformes, apariencia y postura de los empleados del departamento.
  • Informar a otros departamentos operativos, especialmente ama de llaves de los asuntos de recepción que pudieran involucrarlos.
  • Preparar informes estadísticos y pronósticos para facilitar la preparación del presupuesto anual y del plan estratégico y proveer a la gerencia información sobre mercadeo.
  • Analizar el reporte de variación de tarifas preparado por el auditor para asegurar el control de las ganancias provenientes del alojamiento.