Curso Estrategia en Situaciones de Crisis

SKU: 12854 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Ante las catástrofes o situaciones de crisis, la urgente necesidad de informar, en ocasione los medios de comunicación incluyen, de manera inmediata, informaciones sobre emergencias y desastres en los informativos, boletines y páginas web. Estas crisis ponen de manifiesto el tremendo poder de la imagen respecto a la percepción de esas situaciones La capacitación se enfoca en ayudar a periodistas y comunicadores a aprender las estrategias y técnicas específicas para recolectar la información, reportar y contar historias. Proporciona las herramientas básicas que le permitan transmitir de manera precisa la información surgida del entorno de una situación de crisis; bien sea política, económica, social o natural.

Objetivos 

  • Rastrear y registrar las posibles causas que desencadenan una crisis de comunicación.
  • Establecer acciones, criterios y medidas de control necesarios para responder a situaciones de crisis de comunicación en una organización.
  • Identificar las particularidades de las crisis mediáticas de una organización.
  • Describir recomendaciones para el manejo de crisis en redes sociales.
  • Desarrollar un plan que integrado de estrategias, procedimientos y recomendaciones generales para el manejo de situaciones de crisis.