Curso Diseño de un Evento Kaizen de Mejora

SKU: 13212 Categoría: Etiqueta:

Descripción

El kaizen genera el pensamiento orientado al proceso y a las personas, cuyos procesos deben ser corregidos antes de obtener resultados mejorados, cuyo mejoramiento continuo se logra a través de todas las acciones diarias, por pequeñas que éstas sean, que permiten que los procesos y la empresa sean más competitivas en la satisfacción del cliente. La velocidad del cambio dependerá del número de acciones de mejoramiento que se realicen día a día y de la efectividad con que éstas se realicen, por lo que es importante que este mejoramiento continuo sea una idea internalizada por completo en la conducta de todos los miembros de la organización, convirtiéndose en una filosofía de trabajo y de vida. El curso de kaizen  busca proveer una metodología de la gestión de mejora continua a través de la identificación de oportunidades de mejora.

Objetivos 

  • Conocer los principios y metodología de la mejora continua con un enfoque de máximo involucramiento del personal y una inversión mínima.
  • Determinar los principales puntos de oportunidad en los procesos.
  • Desarrollar habilidades en los participantes para la aplicación del sistema de mejora.
  • Mejorar la productividad, reducción de los desperdicios, reducción de inventarios, reducción de espacio, supresión de cuellos de botella, mejorar la seguridad.