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Curso de Lean Office

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Descripción

La mayoría de las iniciativas lean sólo se centran en la planta de producción,  sin embargo el mejoramiento de productividad de la empresa se encuentra fuera de la producción  de manufactura en las áreas no productivas (administrativo, financiero-contable, compras, ventas, atención al cliente, etc.) Donde la empresa todavía tiene que entender o aceptar el pensamiento y los principios lean.” Lean office puede aplicarse para mejorar la eficiencia y el entorno del trabajo en todas las áreas administrativas y de gestión de cualquier empresa u organización, usándose tanto de manera integrada junto con las áreas de fabricación o producción de bienes como para cualquier empresa que presta servicios públicos o privados. Ha demostrado su eficacia ahorrando miles de horas de trabajo, mejorando el entorno de trabajo, incrementando el rendimiento y fomentando el trabajo en equipo aplicado desde simples trabajos administrativos hasta la alta gestión financiera y estratégica de la empresa

Objetivos  

  • Asimilar y comprender el sistema lean para ser capaz de trasladar los conceptos y herramientas aprendidos a su empresa u organización.
  • Obtener una visión global de la filosofía lean y su aplicación en forma de lean office/ lean service.
  • Vincular los conceptos de lean office del área administrativa, gerencial y financiera de una empresa con los del área productiva.
  • Manejar las principales herramientas y conceptos para iniciar una transformación lean a nivel de procesos administrativos, gerenciales o financieros de la empresa.
  • Mostrar los problemas funcionales de una organización tradicional, donde cada persona se centra en su propio trabajo y funciones de manera individual.
  • Mostrar las ventajas que podemos conseguir trabajando en equipo y con los puestos de trabajo juntos, unos cerca de otros.